Preguntas y dudas frecuentes sobre nuestro servicio de locución profesional

Escena Digital Producciones

Locutores y actores de doblajes profesionales para la grabación de cuñas de radio, spots de televisión, cd roms y dvds interactivos, guías audiovisuales y publicidad para empresas y productoras de radio y de  televisión . Estudios de Sonido en Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía, Extremadura, Casilla La Mancha, Castilla León e Inglaterra.

Si tiene alguna duda sobre nuestro servicio de locución profesional esta es la sección para  dar respuesta a sus interrogantes.  A lo largo de estos años se repiten habitualmente las peguntas formuladas por los clientes que contactan con nosotros. En este pequeño foro intentamos dar respuesta a la mayoría. Esperamos que sea de ayuda para ustedes.

 

Radio:

 

1. ¿Por qué utilizar locutores profesionales para mis campañas publicitarias si ya cuento con locutores?

  Frecuentemente se cree que, al utilizar otras voces distintas a las que realizan los programas habituales en la emisora, el oyente  notará un cambio en el registro y cambiará de emisora . El resultado, habitualmente, es el contrario ya que tanto el anunciante como el oyente aprecian la calidad y por tanto se incrementará la audiencia y la contratación publicitaria.

2. ¿Por qué utilizar un jingle cantado?

El jingle cantado le da dinamismo a la emisora y a la vez le sirve de sintonía que el oyente reconoce como propia y además aprecia como particular.

3. ¿Puedo incorporar música a nuestro mensaje publicitario?

   En efecto, disponemos de una amplía librería musical para acompañar y realzar el contenido de su mensaje o cuña de publicidad.  Frecuentemente, para emisoras de radio y de televisión que adquieran un pack, el servicio es gratuito.

 

Televisión:

 

1. ¿Por qué utilizar una voz profesional para mis anuncios en la televisión si el presupuesto no me alcanza?

  No se preocupe por el presupuesto porque Escena Digital tiene una tarifa especial para las televisiones locales que , por falta de presupuesto, no pueden incorporar voces profesionales al sonido de sus spots y reportajes. Ya puede permitirse otras voces , distintas de  las de los comerciales  y presentadores, para sus spots.

2. ¿Puedo solicitar locuciones especiales para programas de televisión?

En efecto. Si es usuario habitual de  nuestros servicios para sus spots puede pedirnos ,aplicando una tarifa especial, la locución de determinados reportajes o programas de televisión locales.

 

Telefonía

1. ¿Pueden grabarme los mensajes de bienvenida de mi centralita telefónica?

  Si usted requiere una locución profesional genérica se la puede descargar, sin ningún coste adicional, de nuestra sección de descargas gratuitas.    Si desea seleccionar una determinada voz e incorporar el nombre de su empresa a los mensajes telefónicos puede comentarnos su preferencia. Para ello necesitamos , como siempre comentamos, el texto básico.

2. Una vez realizados estos mensajes, ¿ cómo los puedo grabar en el teléfono?

 Cada centralita lleva su propio sistema y es una solución que debe dar su técnico o el de la compañía.

3. Puedo incorporar cualquier canción a nuestra centralita.

 Esto no está admitido sin el permiso y el pago correspondiente a la SGAE. Escena Digital Locutores S.L. dispone de músicos profesionales que le pueden componer la canción que desee basándose en sus gustos personales.  En la web puede descargarse muestras gratuitas de canciones compuestas para teléfonos.

 

 Locutores:

 

1. ¿Como puedo enviar mi voz para el banco de voces?

Le pedimos, a todos los locutores profesionales, que remitan el formulario de inscripción.  Es importante conocer que las inscripciones solamente la pueden hacer locutores profesionales y con un equipo profesional de grabaciones.  Es necesario poder facturar para incorporarse al equipo y recibir trabajos.   Los demos que se envíen deben estar en formato mp3, 128 kbs mono.  Solamente admitimos un demo de 20 segundos.

2. ¿Cómo envío mis datos y una grabación?

 Hemos habilitado un correo especial y un formulario para nos envíen una demo en mp3 de su locución. No obstante, si el registro creemos que es adecuado y profesional, le enviaremos un nuevo texto para que haga una prueba de locución sin música. Por favor busque las condiciones de participación en la web en el apartado correspondiente.

3 ¿Cómo elijo al locutor adecuado?

      Las voces son graves, medías, agudas, sugerentes, publicitarias, llamativas, jóvenes, maduras, sensuales...  Se puede decir que las voces de los locutores y de las locutoras son como los colores. Usted debe escuchar los demos y elegir las tres voces que mas se adaptan a lo que pretende comunicar. Para ello existe una página principal para cada sección y diferentes páginas para sus proyectos.  Nosotros le aconsejamos y usted decide.

 

 

Tiempo necesario para el registro de las locuciones:

 

1. ¿Cuánto tiempo se tarda en grabar una cuña publicitaria?

Sabemos que estos trabajos son muy urgentes por eso nuestro plazo habitual , en días laborables, es inferior a veinticuatro horas.

 

2. ¿Cuánto tiempo se tarda en leer un texto de cinco minutos?

  La locución profesional exige tiempo y medios. No se tarda cinco minutos en leer un texto porque no se realiza una simple lectura. La locución exige leer previamente el texto una , dos o tres veces y matizar determinadas palabras. En función del locutor y del estudio el  tiempo de locución puede variar entre una y cinco horas . Además el sonido generado exige una limpieza y una edición posterior. Por tanto le garantizamos que puede grabarse en menos de veinticuatro horas desde su recepción y pago, pero el trabajo no se realiza de forma inmediata.

Pagos

1. Servicios gratuitos y profesionales.

Como tenemos un gran volumen de trabajo podemos permitirnos ofrecer determinados servicios profesionales gratuitos como son la grabación de mensajes de telefonía cortos y grabación de indicativos o presentaciones para emisoras de radio y de televisión. Estos servicios gratuitos no permiten elegir al locutor y la empresa interesada debe incluir un link en su página comentando este trabajo.

  En algunos casos, a nuestros clientes, también ofrecemos la cesión gratuita de canciones libres de derechos de autor y compuestas por nuestro equipo. Este servicio no se presta a nuevos clientes y si se hace deben pagar la correspondiente locución.

 

2 ¿Cómo se paga el servicio de locución?

  El pago se realiza habitualmente por transferencia  bancaria dentro de la U.E.  Desde América habitualmente se paga a través de  PAYPAL.  El pago debe realizarse el 50 %  al solicitar el trabajo y el 50 % al final, o bien si la cantidad es pequeña se paga al solicitar el servicio de locución. En la mayoría de los casos hacemos un descuento al pagar el servicio de locución en un solo plazo.

3. ¿Qué método siguen para realizar el presupuesto?

   Después de haber realizado miles de grabaciones sabemos lo que vamos a tardar en realizar la locución de una  página. Para ello pasamos los textos a formato Word, letra Arial y tamaño 12. Si usted tiene el texto en este formato nos lo envía y le diremos el tiempo real de la grabación y el total en la realización del trabajo. Una vez leído el texto le daremos el presupuesto en función del tiempo de grabación medio que se empleará en el proyecto.  Nuestros presupuestos se facilitan por palabras porque es la forma más económica que hemos encontrado. Ustedes pueden utilizar el siguiente formulario para solicitar presupuestos

http://www.locutortv.es/formulario_presupuestos_locuciones.htm

 

 

Envío de las grabaciones:

 

1. ¿Cómo se envían las grabaciones?

      La grabación la realizamos en wav  y la pasamos a mp3 habitualmente para poder enviarla a través de un correo electrónico. Si la duración es larga le daremos la clave de alguno de nuestros servidores para que usted la pueda descargar libremente en su ordenador.   Disponemos de varios servidores de gran capacidad para subir vídeos y locuciones.

2. ¿Qué método siguen para realizar el presupuesto?

   Después de haber realizado miles de grabaciones sabemos lo que vamos a tardar en leer un página. Para ello pasamos los textos a formato Word, letra Arial y tamaño 12. Si usted tiene el texto en este formato nos lo envía y le diremos el tiempo real de la grabación y el total en la realización del trabajo. Una vez leído el texto le daremos el presupuesto en función del tiempo de grabación medio que se empleará en el proyecto.

3. Prueba de voces

  En la página encontrará diversos registros de cada locutor para no equivocarse de voz.  Si después de la repetición a usted no le gusta la voz elegida puede , previo pago de la nueva convocatoria, elegir otra voz de la agencia .  También ofrecemos una convocatoria especial para la elección de la voz con su texto.  Estas convocatorias para  seleccionar voces tienen un precio simbólico que se descontará del precio final abonado por el cliente.  Se recuerda  a todos los clientes  que la cantidad mínima de facturación es  de 50 euros.

 

Otras preguntas frecuentes:

 

1. Tengo un vídeo en español de mi empresa y quiero doblarlo al inglés y a otros idiomas, ¿lo pueden hacer ustedes?

   Por supuesto, contamos con un equipo de edición y de traducción adecuado para realizar el doblaje al inglés, francés, portugués, etc.  En  la mayoría de las ocasiones, como nuestra agencia es de locución, preferimos que la traducción la realice una agencia especializada.

2. ¿Se repiten las locuciones si el resultado no es satisfactorio?

    La repetición de la grabación tiene un coste de 0 euros. Si el locutor se equivoca o el tono no es el esperado en alguna frase o momento de la locución se repite una vez más sin coste ninguno para la empresa .

3. ¿Cómo contacto con ustedes para dar las pautas de la grabación?

   Sabemos que el servicio de correo electrónico es muy frío, por eso tenemos unos teléfonos que están a sus disposición para sugerencias y directrices de los proyectos audiovisuales.

4 ¿Por qué se realizan locuciones gratis si el servicio se llama "profesional"?

  Una pregunta que se repite en muchos foros de radio y de páginas de doblaje. El servicio gratuito se presta a cambio de un link una sola vez al año y solamente a emisoras de radio y de televisión. La respuesta es que la página nació de esta idea y sigue apostando por ella.

 

Si tiene que formularnos alguna pregunta o sugerencia, a la que no hemos dado respuesta en esta página, no dude en contactar con nosotros .

Escena Digital Producciones

Producciones para radio, televisión y productoras publicitarias         

Dirección General: Jesús Ángel Morato. Teléfono : + 34 666 93 18 29     Administración: Luisa Prado. Teléfono : + 34 670 90 95 51 .  Estudios  de grabación en Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Zamora, Lugo, , Marbella, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Segovia, Girona, Gijón  (España) y  Londres (Inglaterra) 

Jingles Locutores Página principal

Tarifas y presupuestos

Programas Spots

Índice de Archivos de audio que contiene la página:

 

Locución de cuñas en inglés / Locuciones de publicidad por locutores internacionales / Locutores españoles y locutoras españolas  de publicidad / Locutora española para la grabación de spots / Diales cantados de emisoras de radio españolas y americanas  / Teléfonos de empresas cantados/ anuncios de radio  y de televisión con fondos musicales / Cuñas  y mensajes informativos y publicitarios / Producción y realización de programas de radio musicales, informativos y culturales Grabación de "listas de éxitos musicales" para emisoras de radio  / Locuciones por profesionales de la loución  de indicativos/ Jingles no cantados con efectos de sonido/ Cuñas gratuitas  para captar anunciantes para la emisora de radio/ Caretas de entradas, con efectos de sonido,  de programas / Presentaciones profesionales de locutores / Formulario de contacto para participar en la página webLocuciones gratuitas/ Descargas gratuitas de jingles y diales / Voces para cuñas de publicidad / Producciones diferentes de cuñas y spots Jingles cantados de frecuencias/ Locución de teléfonos, páginas webs y de mensajes de empresas / Canciones personales para regalar en bodas, a amigos, o  en cumpleaños/  /  Sintonías de programas musicales e informativos de radio y de televisión/ Guiones de programas para radio y televisión Presentaciones con efectos de sonidos/ Creación y redacción de Indicativos de emisoras / Locuciones por locutores profesionales  de spots / Grabaciones de cursos formativos para empresasDoblaje de vídeos de empresas y de  documentales / Dobladores de vídeos de empresas, locuciones industriales  e institucionalesLocución y locutores profesionales  de audiobooksDobladores de documentales, vídeos de empresas y de spotsLocutor españo internacionall y locutora española de doblaje y de cuñas comerciales / Locutoras de España / Locutor nativo en ingles / locutores británicos/ locutor frances,  locutores portugueses/ Grabaciones profesionales en Cataluña de locutores y locutoras catalanas/ locutora rusa/ presupuesto y tarifa de nuestros locutores profesionales/ Clientes y campañas publicitarias realizadas/ método de trabajo y garantías/ Algunos datos sobre nosotros / Algo sobre nuestro curriculum y experiencia profesional. Locutores coreanos